Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
sección: noticias de empresa

The Cube by Velux: un proyecto arquitecto-artístico

La compañía, con motivo del día Mundial de la Arquitectura que se celebra hoy, ha habilitado un microsite para poder experimentar lo que se siente al pasar un momento dentro de la instalación realizada por VELUX para el London Design Festival. El proyecto, de la firma de arquitectura danesa Henning Larsen, tiene como objetivo ofrecer a quien entre en él un lugar para experimentar en su cuerpo y mente la influencia directa de la combinación de luz natural y aire fresco.

VELUX, compañía líder en ventanas de tejados, ha desarrollado junto con la firma de arquitectura danesa Henning Larsen, el proyecto arquitectico-artístico: The Cube by VELUX. La compañía invita hoy, con motivo del día Mundial de la Arquitectura, a realizar una visita virtual a la estructura para poder conocer una propuesta que tiene como objetivo que sus visitantes experimenten en su cuerpo y mente la influencia directa de la combinación de luz natural y aire fresco. La instalación ha formado parte del London Design Festival, celebrado la semana pasada, y ha estado ubicada en la rivera del Támesis.

Eva Ravnborg, directora de diseño de Henning Larsen, comentaba: “En Henning Larsen, compartimos un interés y una historia con VELUX, ambos trabajamos con la luz natural. En Escandinavia, donde estamos ubicados, trabajamos con este recurso de manera muy consciente. A veces es abundante, a veces escasa, pero sobre todo, ¡está en constante cambio! Tener la oportunidad de colaborar en The Cube by VELUX ha sido una oportunidad perfecta para jugar con la luz y crear una experiencia especial para los visitantes”.

La estructura en forma de cubo está compuesta por un mosaico de ventanas de tejados y dentro de ella se reproduce una banda sonora realizada por el músico danés Kasper Bjørke que recrea sonidos de la naturaleza, como el viento o animales, y permite a su visitantes experimentar un momento de paz único a través de la luz, el aire fresco y el sonido.

Ahora, personas de todo el mundo pueden vivir esta experiencia de manera digital en https://www.veluxcube.co.uk/experience/: descubre la forma en que las ventanas dejan pasar la luz en diferentes puntos del planeta y selecciona qué pistas de la banda sonora quieres escuchar para crear un momento único.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad