Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
buscador de productos: Baño y cocina

Bathco presentó IRON COLLECTION en Cevisama

El hierro fundido se convierte en el protagonista de la nueva colección de lavabos totalmente reciclables.

El equipo de I+ D de la compañía  prestó especial atención al hecho de que la resistencia a la corrosión del hierro fundido es comparable a la del acero. Tras meses de investigación y desarrollo sobre la aplicación de esta materia al baño, Bathco lanza una nueva línea de lavabos fabricados en hierro fundido.

La nueva línea se fabrica íntegramente en una fundición de Cantabria (España) con materias primas metálicas y esmaltes libres de metales pesados que cumplen REACH, es decir, que cumplen la normativa de la UE que pretende mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente contra los riesgos que pueden presentar los productos químicos.

Su componente principal es el hierro, lo que convierte esta colección de lavabos en un producto de alta resistencia y totalmente reciclable. En palabras del director comercial de la compañía, Eduardo López, “Buscábamos un material innovador pero que a la vez fuese respetuoso con el medio ambiente. Enseguida pensamos en el hierro, ya que también tenía un gran componente simbólico. Se trata del cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, está muy presente en nuestras vidas y posee características intrínsecas como  la pureza, resistencia y durabilidad”.

Bathco lanza esta colección bajo el eslogan #paradevolveralatierraloquelepertenece. Toda una declaración de intenciones que resume a la perfección esta nueva colección de lavabos 100% reciclables.

 

El hierro es un material duro y denso pero maleable, esto permite crear formas curvas y dar lugar a lavabos como BEGURSA y RIBERA. Begursa es un lavabo ovalado sobre encimera con unas medidas de 460x320x170 mm. Ribera también se coloca sobre encimera, es circular y mide 400×160 mm.

Además del acabado natural del hierro en gris oscuro, estos lavabos también aparecen esmaltados tras un proceso a temperaturas superiores a 810ºC siguiendo la fabricación tradicional. Este proceso consiste en un esmaltado a doble capa, primero de adherencia y posteriormente de color dando lugar a un lavabo de hierro en color blanco adaptable a cualquier tipo de ambiente.

 

También existe la posibilidad de decorar los lavabos. Artesanos del Atelier de la empresa decoran a mano con calcas ofreciendo piezas totalmente innovadoras que aúnan tradición y modernidad.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad