logo Atlas Concorde web
buscador de productos: Techos y revestimientos

Boost Naturalo Pro, las nuevas superficies y los revestimientos en gres exaltan la belleza de la tierra cruda

Boost Natural Pro realza la belleza del efecto tierra cruda artesanal inspirándose en la materialidad de la tierra cruda.

La nueva colección continúa el éxito de Boost Natural y mantiene viva la colaboración con el arquitecto Matteo Brioni, iniciada en 2021. Brioni pertenece a la cuarta generación de una familia de alfareros de Gonzaga y ha fundado una empresa única en su tipo en Italia, que tiene en su ADN la producción en estilo contemporáneo de acabados de tierra cruda para el mundo de la arquitectura.

En el corazón de Boost Natural Pro, como en el de Boost Natural, se encuentra un elemento muy antiguo: la tierra cruda. Se trata del arquetipo de los aglutinantes modernos (a base de cemento); un material que hoy en día es cada vez más apreciado en el dise.o de interiores por su aspecto natural y texturado y por su capacidad de dar naturalidad y calidez a los ambientes con un estilo minimalista y esencial.

A partir de este renovado interés, Boost Natural y Boost Natural Pro tienen como objetivo combinar la belleza de la tierra cruda con las prestaciones técnicas excepcionales del gres porcelánico y la cerámica, trasladando a las superficies “industriales” los detalles naturales que caracterizan a este material y el toque artesanal de lo hecho a mano.

Para lograr este objetivo, Boost Natural Pro amplía la línea Boost Natural con ocho colores nuevos inspirados en los matices cálidos de la tierra cruda, nuevas superficies aún más elegantes y sofisticadas, y un nuevo proyecto decorativo que, a través de tres estructuras 3D y una decoración inédita, lleva la atención al diseño del revestimiento que siempre ha distinguido a la colección Boost Natural.

Las superficies de Boost Natural Pro reproducen la textura de la arcilla con sus ligeras irregularidades, colores suaves y matices tono sobre tono delicados. A simple vista, el aspecto parece continuo y homogéneo, pero una mirada más atenta revela detalles como el espatulado, la huella de la mano del artesano y los granos de arcilla.

Gracias a las características del gres, con el que se reproduce el efecto del cemento trabajado a mano, el proyecto extiende el uso de la tierra cruda a los ambientes exteriores.

MATICES INSPIRADOS EN LA TIERRA CRUDA

Matteo Brioni ha identificado ocho colores nuevos para Boost Natural Pro: dos sutiles variantes de gris (Dove y Cinder) junto a tres tonos diferentes de gris paloma (Salt, Oat y Sand), a los que se añaden tres tonos más brillantes y luminosos (Skin, Lava y Coffee), los cuales crean, juntos, una paleta de carácter natural.

Skin, Lava y Coffee, en particular, dan un toque de personalidad a Boost Natural Pro al ofrecer la posibilidad de expresarse con mayor libertad creativa y dar un carácter distintivo y contemporáneo al ambiente en el que se colocan.

Los ocho colores nuevos de Boost Natural Pro, combinados con los matices de Boost Natural, componen una paleta de 15 matices inspirados en los tonos de la arcilla, creando una colección de efecto de cemento artesanal que es una de las más completas del mercado.

LOS ACABADOS

La colección Boost Natural Pro incluye tres acabados diferentes para los pavimentos: Velvet, MaBe y Grip Sensitech y Outodoor 20 mm.

Velvet ofrece una nueva versión delicada y elegante de la tierra cruda con reflejos inéditos gracias al uso de la tecnología patentada Velvetech. Es aterciopelado al tacto y tiene reflejos sedosos semiopacos. La naturalidad de la superficie queda resaltada por zonas de diferente opacidad y muescas microscópicas perceptibles cuando se refleja la luz. Velvet es adecuado para suelos residenciales o comerciales en los que no se requieran prestaciones antideslizantes.

Matte y Grip Sensitech tienen un acabado ligeramente espatulado, pero homogéneo. Ambas están fabricadas con tecnología Sensitech, una superficie de alta tecnología para espacios interiores y exteriores, que garantiza una limpieza fácil y un tacto suave. La diferencia entre las dos soluciones es el índice de deslizamiento: R10B para Matte, R11C para Grip.

Outdoor 20 mm es el acabado para exteriores con una superficie tridimensional con efecto microarenado y un contraste gráfico más evidente, que acentúa la textura de la colección y la convierte en la solución más adecuada para los contextos naturales. Las superficies Outdoor 20 mm también cuentan con la tecnología Sensitech, que garantiza un tacto más agradable y facilidad de limpieza, con prestaciones antideslizantes R11C.

LOS REVESTIMIENTOS

Otro elemento característico de la colección Boost Natural Pro son las superficies para revestimientos en tamaño 50×120 cm, que integran, realzan y completan los pavimentos de gres porcelánico, reproduciendo el aspecto matérico de la arcilla y sus irregularidades, a través de tres estructuras 3D (Wave, Rice y Crab) y una decoración (Motion), renovando la atención de Atlas Concorde y de la gama Boost Natural hacia el revestimiento de paredes.

  • 3D Wave

3D Wave es una superficie tridimensional ya presente en Boost Natural, creada a partir de un boceto hecho a mano por el arquitecto Matteo Brioni. Su particularidad es el delicado relieve ondulado enriquecido por pequeñas imperfecciones típicas del espatulado a mano. 3D Wave está disponible en los colores Salt, Oat, Cinder, Skin, así como en los colores Kaolin, Ash, Ecru de Boost Natural.

  • 3D Rice

3D Rice es una superficie tridimensional de gran textura con un patrón a rayas, inspirado en una obra realizada sobre papel de arroz. La textura suave e irregular, distribuida por toda la superficie, transmite las peculiaridades de la tierra cruda. Salt, Oat, Cinder son las tres variantes de color disponibles.

  • 3D Craft

La superficie 3D Craft presenta un relieve tridimensional que reproduce un motivo botánico creado con la técnica de la “espátula”, inspirada en el sugerente efecto texturado de los grabados sobre arcilla. Salt, Oat, Cinder son las tres variantes de color disponibles.

  • Decoración Motion

Motion es único gracias a la técnica decorativa con la que se ha realizado: un relieve ondulado delicado enriquecido por las pequeñas imperfecciones típicas del espatulado manual que hace el artesano sobre la arcilla. El motivo ondulado, enriquecido con rayas verticales en ligero relieve, obtenido mediante el uso de materiales que confieren un agradable efecto granulado a la superficie, encaja perfectamente con el espíritu natural de la colección.

La decoración Motion está disponible en dos colores: Oat, con un dibujo tono sobre tono, y Coffee, en el que el contraste entre el tono del fondo y el de las líneas verticales y horizontales es más evidente.

  • Tierra cruda, una solución para interiores y exteriores

Boost Natural Pro es la solución ideal para pavimentos y revestimientos, pero también para los elementos de decoración (encimeras de cocina o lavabos de la gama Atlas Concorde Habitat) que brindan calidez a los interiores con un toque sofisticado y refinado, donde los detalles hacen la diferencia.

El valor añadido de la colección es hacer de la tierra cruda una solución de decoración no solo para interiores, sino también para ambientes más húmedos y exteriores. Las soluciones de gres porcelánico propuestas por Atlas Concorde, de hecho, amplían las posibilidades de aplicación del efecto tierra cruda, que también puede utilizarse para decorar baños, duchas y espacios exteriores.

De esta manera se puede desarrollar un proyecto de decoración de forma coherente en todos los espacios, manteniendo como hilo conductor la expresividad fuerte del material en combinación con contrastes cromáticos delicados.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad