daikin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
buscador de productos: Calefacción y climatización

Daikin Altherma 3: un sistema que aúna diseño, tecnología y eficiencia

Daikin Altherma 3 es un sistema de bomba de calor que ofrece aire acondicionado en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria (ACS por sus siglas en castellano) durante todo el año, con un impacto ambiental bajo, un funcionamiento sencillo y un diseño de última generación, lo cual mejora la experiencia total del consumidor.

En este sentido, los equipos Daikin Altherma 3 destacan por ofrecer la tecnología más avanzada del mercado, proporcionando a los usuarios un alto rendimiento (COP de calefacción hasta 5,2 y de a.c.s. hasta 3,3), una elevada eficiencia energética (A+++) y el máximo confort incluso con temperaturas exteriores de -28ºC.

Esta tecnología, capaz de producir agua a temperaturas de hasta 70ºC, es adecuada para sistemas de calefacción por suelo radiante y radiadores. Daikin Altherma 3 está disponible en clases 4, 6, 8, 11, 14, 16 y 18 kW. Además, puede presumir de un funcionamiento más que sencillo y de una instalación y configuración simplificadas, gracias a un asistente de puesta en marcha con nueve pasos pre-programados. De esta manera, el tiempo de instalación se reduce notablemente. Las nuevas unidades interiores diseño integrado, diseño mural y diseño compact incluyen sistema de control fotovoltaico en la PCB y conectividad vía App para control remoto.

En cuanto a su bajo impacto medioambiental, reduce el potencial de calentamiento atmosférico hasta un 75% gracias a la incorporación de los últimos avances del mercado, como Bluevolution que combina la tecnología del compresor de Daikin con el nuevo refrigerante R-32.

“Daikin Altherma es capaz de conseguir rendimientos superiores al 500% al extraer la energía gratuita del aire, lo que equivale a un 80% de ahorro respecto a un sistema de calefacción tradicional.”, explica David Díaz, Jefe de Producto de Calefacción en Daikin AC Spain.Así, este equipo se puede utilizar junto con los emisores de calor que escoja el usuario final, tales como: calefacción por suelo radiante, radiadores de baja y alta temperatura y/o unidades fancoils”, comenta Díaz.

Además, las unidades interiores Daikin Altherma 3 presentan un diseño moderno y combinable con todo tipo de espacios, que cuida la estética del hogar. Asimismo, en el panel de la unidad interior, concretamente en el frontal de pantalla LED, incluye el sistema ‘Daikin Eye’. Este sistema permite saber de un solo vistazo el estado de la solución mediante un intuitivo y sencillo código de colores. Por ejemplo, la presencia del color azul indica un correcto funcionamiento de la unidad, mientras que el rojo nos señala que está fuera de servicio.

Aerotermia, la solución ideal para los edificios o casas Passivhaus 

Las bombas de calor aerotérmicas para producción de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria son la solución ideal para los edificios Passivhaus. Tres razones avalan esta afirmación:

  • La bomba de calor hace uso de energías renovables
  • La bomba de calor disminuye el consumo de energía (y por tanto el gasto en el hogar), y de energía primaria
  • La bomba de calor es la tecnología con menores emisiones de CO2 en comparación con cualquier caldera de combustible fósil, sea de gasóleo, propano o gas natural

Las bombas de calor, por tanto, utilizan energías renovables como la energía térmica ambiental del aire, el agua o el suelo

Una bomba de calor aerotérmica es aquella cuyo foco frío es el aire exterior, y en una geotérmica es el terreno. Una bomba de calor no genera nada, tan sólo transporta energía gratuita, que procede del sol, en el caso del aire, o de una mezcla del sol y del núcleo terrestre incandescente en el caso del terreno. En todo caso una fuente renovable.

Daikin Altherma 3 y energía solar fotovoltaica, la combinación perfecta para el estándar Passivhaus 

Dentro del estándar Passivhaus, además de la alta eficiencia de los sistemas activos empleados como la bomba de calor aerotérmica, la producción de energía renovable in situ cobra cada vez mayor importancia con el fin de conseguir edificios y viviendas de generación positiva de energía.

Las bombas de calor aerotérmicas Daikin Altherma 3 incorporan de serie la posibilidad de realizar una gestión energética integrada de la energía fotovoltaica (Smart Grid), con el fin de optimizar en cada momento el aprovechamiento de la mayor cantidad posible de esta energía renovable para climatización y producción de agua caliente sanitaria.

El alto rendimiento energético de la bomba de calor ejerce un efecto multiplicador sobre la cantidad de energía fotovoltaica captada, maximizando el aprovechamiento de esta energía gratuita.

Además, dentro de la gama Daikin Altherma 3 existen equipos capaces de integrar no solo energía fotovoltaica, sino también energía solar térmica, de modo que las tres energías renovables (aerotermia, solar térmica y fotovoltaica) trabajan de forma conjunta, aumentando de este modo el rendimiento total de la instalación.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad