Los detectores de movimiento conectan y desconectan automáticamente la iluminación o el circuito eléctrico deseado, logrando importantes ahorros de energía. Hay un detector para cada necesidad y para cada tipo de instalación. La eficiencia energética comienza con pequeños gestos y aplicaciones.
Integrado en el sistema domótico más sencillo para el hogar, free@home, además de hacer la mera función de un interruptor invisible, puede incluso mandar una alarma a tu teléfono si detecta a alguien cuando estás de vacaciones. Integrado en el estándar ABB i-bus KNX, puede hacer varias cosas a la vez cuando te detecta… como analizar la luminosidad natural que entra desde las ventanas, analizar la temperatura que hay en el espacio y revisar en el sistema en qué posición están las lamas o persianas, y ¿con qué fin?
Si hay poca luz natural, regulará las luces o las encenderá lo suficiente para que puedas ver; si la temperatura es demasiado baja o alta, regulará el termostato para que tengas una temperatura de confort; y con las lamas y persianas trabajará para que entre más o menos calor, o incluso para que no te deslumbre en la zona de trabajo.
Los detectores de presencia o de movimiento pueden ser uno de los mejores aliados del hogar a la hora de ahorrar energía y mejorar el confort.
puedes descargar el catálogo aquí
y un interesante comentario de Nora Araico del blog de ABB sobre este tema