logo schneider
buscador de productos: Iluminación y material eléctrico

EcoStruxure Microgrid Flex de Schneider Electric, una solución de microrred estandarizada

La demanda de microrredes está creciendo para satisfacer estas necesidades. En la actualidad, los sistemas de microrredes requieren una considerable suma de horas de ingeniería y una atención muy detallada a la configuración, planificación y despliegue del sistema.

EcoStruxure Microgrid Flex de Schneider Electric es un sistema de microrredes más rápido, sencillo y estandarizado, diseñado para satisfacer las necesidades de resiliencia, eficiencia y sostenibilidad. Esta estandarización reduce sustancialmente el tiempo del proyecto y las horas de ingeniería, lo que supone un mejor retorno de la inversión.

Al reunir el control de la microrred, la distribución eléctrica, el software y el sistema de almacenamiento en baterías, EcoStruxure Microgrid Flex elimina la complejidad y ofrece un sistema que proporciona una gestión óptima de la energía para garantizar la continuidad de las operaciones y el impacto en los objetivos de descarbonización.

Con la oferta EcoStruxure Microgrid Flex configurada bajo pedido, los clientes pueden lograr una mejor optimización de las energías renovables in situ conectadas a la microrred. La solución ayuda a completar los proyectos de sistemas de microrredes desde la especificación hasta las fases de diseño y construcción, a menudo en un periodo de tiempo extremadamente corto.

Una vez puesta en marcha, la solución se optimiza aún más a través de un modelo de datos como servicio en el que los datos de la microrred se conectan a AutoGrid VPP (Virtual Power Plants), o a una red VPP de terceros, DERMS (Distributed Energy Resource Management System), o directamente con la suite de software y análisis de microrredes de Schneider Electric.

El paquete de soluciones EcoStruxure Microgrid Flex incluye:

  • Sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de Schneider Electric, integrado con inversores, baterías, refrigeración, equipos de conmutación, transformador de salida, funciones de seguridad y controles.
  • Software y análisis avanzados: software y herramientas integrales para la gestión del ciclo de vida, incluidas la evaluación, la viabilidad, el diseño, el funcionamiento y la optimización.
  • Centro de control de la energía: el Centro de control de la energía (ECC) es un sistema de control y DER único, prediseñado y probado que ayuda a optimizar los recursos y a garantizar mejor la resiliencia.
  • Servicios para simplificar y facilitar el funcionamiento, el mantenimiento y la optimización de la microrred.

EcoStruxure Microgrid Flex ayuda a las empresas a satisfacer mejor sus necesidades de estrategia energética, incluyendo aplicaciones para mercados pequeños y medianos, como hoteles, comercios minoristas, alimentación y bebidas, sanidad, administraciones públicas y otros.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad