logo holedeck
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
buscador de productos: Estructura, cementos y morteros

Forjado unidireccional de hormigón armado con encofrados Holedeck H-ONE

La estructura Holedeck unidireccional H-ONE es una solución estructural de forjado aligerado compuesto por vigas perforadas y losas in situ, que permite un uso más eficiente del hormigón y del acero y, como característica patentada, la integración de instalaciones a través de la estructura.H-ONE es la solución más eficiente en lo que se refiere en uso de material de todas las desarrolladas hasta ahora por Holedeck.

El intereje de las vigas es variable y adaptable al diseño estructural y arquitectónico al ser el encofrado Holedeck un encofrado de «viga» y no de «aligerado».

Holedeck H-ONE se configura según las necesidades de proyecto; se puede modificar el ancho de nervio, altura y tamaño de hueco, así como la distancia entre nervios y el canto de losa. Se puede postesar y dimensionar en función de cargas, luces, resistencia a fuego, etc.

SISTEMAS H-ONE

Holedeck suministra los moldes y da la asistencia técnica necesaria para fabricar las estructuras aligeradas a pie de obra.

Los moldes H-ONE están hechos de ABS de alta resistencia, por lo que son reutilizables durante al menos 2 años si se tratan correctamente y, al final de su vida útil, el ABS se puede reciclar y emplear el material para fabricar nuevos moldes.

Los moldes H-One se componen de varias piezas:

  • Molde Base con carriles de inserción.
  • Ventana Lateral Abierta, para moldes comunicados.
  • Remate Lateral, para soluciones de borde.
  • Asa Soporte
  • Pieza clip
  • Tapa encuentro con viga

Forjado unidireccional de hormigón armado con encofrados Holedeck H-ONE: estudio de caso

Este artículo documenta el proceso de diseño, cálculo y puesta en obra de un edificio de oficinas de forjados unidireccionales de hormigón armado con nervios perforados, obtenidos mediante el sistema H-ONE de 68 cm de canto. Se trata del primer proyecto en que se utiliza este tipo de moldes, diseñados por Holedeck y BIS structures. En la obra ejecutada, esta solución supuso un ahorro en el forjado de 0.214 m³/m² (50%) de hormigón y 10,4 kg/m² (29%) de acero pasivo respecto una solución a base de losas de hormigón armado. Dicho ahorro de material implicó una reducción en las emisiones de CO₂ de 85 kgCO₂/m² (45%) según el análisis de ciclo de vida del edificio. Al considerar la estructura entera, esta reducción resultó un 57% mayor, ya que aligerar el forjado permite reducir también el tamaño de los pilares y las cimentaciones.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad