GROHE Blue y la sostenibilidad del futuro

Se prevé que, para el año 2050, el 80% de la población mundial vivirá en ciudades. Esto crea presiones en el sistema sobre la infraestructura, la contaminación del aire, el suministro de agua y el saneamiento, así como el acceso al agua potable.

Es por ello que, como profesionales, es casi obligatorio buscar aquellos productos y materiales que favorezcan el cuidado del medio ambiente. Un gran ejemplo de soluciones de productos que ahorran energía y agua es GROHE Blue, de GROHE, firma alemana líder en soluciones para el baño y la cocina, que ofrece agua filtrada directamente del grifo en el hogar y, al mismo tiempo, reduce drásticamente el consumo de plástico en los hogares. Hasta 800 botellas de plástico para una familia de cuatro miembros durante un año[1].

GROHE Blue es la simbiosis perfecta de diseño y funcionalidad, la solución perfecta para los profesionales que buscan edificios ecológicos y una arquitectura sostenible, con respecto a la estructura exterior pero también a los productos instalados en el interior.

Con GROHE Blue no solo se pueden ahorrar botellas de plástico, sino que también las emisiones de CO2 se ven reducidas en hasta un 76% por litro[2]. El consumo de agua que se produce en el proceso de producción del agua embotellada también se reduce, porque este sistema solo necesitas la misma cantidad de agua que se consumirá, mientras que, para producir un litro de agua embotellada, se necesitan cerca de 7l[3].

Gracias a sus filtros, es posible disfrutar de un sabor de agua inigualable. Estos se adaptan a las necesidades y condiciones del agua de cada zona, eliminando las partículas indeseadas para un sabor más puro… Además, estos cuentan con la certificación Cradle to Cradle Certified®, lo que ofrece puntos de prueba adicionales para lograr certificaciones sostenibles para edificios ecológicos.

[1] Environmental Action Germany (DUH) https://www.duh.de/mehrweg-klimaschutz0/einweg-plastikflaschen/

[2] “Creation of a Product Carbon Footprint for GROHE water systems for drinking and hot water supply”, Sebastian Schär, Prof. Dr. Jutta Geldermann, University Duisburg-Essen (2021).

[3] “The real water consumption behind drinking water: The case of Italy”, Journal of Environmental Management 92 (2011).

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad