logo-gabarro
buscador de productos: Techos y revestimientos

HONEXT®, el revolucionario material de Gabarró que da una segunda vida a los residuos de celulosa

Este innovador material sostenible, ejemplo de circularidad y que Gabarró distribuye en exclusiva en España, tiene múltiples aplicaciones tanto para Retail como para el sector Contract.

Gabarró Hermanos, la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, presenta diferentes proyectos realizados con HONEXT®, el material reciclado de última generación para entornos interiores, que distribuye en exclusiva en España.

Ahora que la economía circular es una realidad, los paneles sostenibles de HONEXT® son una excelente solución para la construcción de paredes y techos, pero también pueden usarse como estantes y decoración de espacios corporativos, oficinas o comercios que quieran apostar por la sostenibilidad. La compañía convierte las fibras de papel residuales mediante el proceso HONEXT®, de base biológica, que no genera residuos y no utiliza resinas, en tableros de fibra totalmente reciclables y libres de emisiones contaminantes.

Gabarró Hermanos, comprometida con el medio ambiente y auditada por los sistemas de certificación PEFC y FSC, apuesta por este novedoso material que abarca un amplio abanico de aplicaciones para el entorno interior construido, siendo especialmente destacable su uso en revestimiento de paredes y en panelado acústico. Un material que puede ser pintado, barnizado, rechapado o aplacado sobre HPL, lo que amplía sus posibilidades estéticas, tanto a nivel residencial como para el sector Contract.

Stand Expormim Salone de Milán: Soluciones sostenibles para ferias y congresos

La empresa de muebles de diseño de Valencia Expormim ha apostado por los tableros HONEXT® para la realización de su stand de 200 m2 en el Salón del Mueble de Milán 2022.

La empresa expositora, conscientes de la cantidad de desechos que la construcción moderna de cualquier tipo genera, estaba comprometida con  el uso de materiales reciclados y reutilizables para la construcción temporal del proyecto.  Teniendo en cuenta esta premisa, el interiorista Sylvain Carlet eligió los tableros HONEXT®, 100% circulares y libres de aditivos tóxicos  para diseñar este elegante stand, ampliando así los límites de la sostenibilidad en dirección hacia la economía circular.

Stand de Expormim en el Salone de Milán 2022 realizado con tableros Honext (Fotos de Maria Teresa Furnari, proyecto diseñado por Sylvain Carlet)

Para revestir las paredes la empresa constructora, Biggrup (Bove i Gili Exhibition, S.L.) utilizó un total de 146 tableros HONEXT® con una masilla de recubrimiento para pared y un mortero de yeso, de la marca Toupret, en la parte superior para crear una apariencia de superficie lisa.

Quality Craft Group: Muebles de oficina orgánicos y circulares

El fabricante de muebles valenciano Quality Craft Group ha diseñado un mueble con impacto positivo realizado con paneles HONEXT®.

Su objetivo principal era implementar nuevos materiales como los derivados de la madera. Desde el inicio del proyecto, los tableros HONEXT® fueron el material elegido para el diseño de esta pieza. Los diseñadores optaron por un trabajo artesanal utilizando materiales naturales y tradicionales como la madera y experimentando las posibilidades de este nuevo material.

Detalle del mueble de oficina diseñado por la empresa valenciana Quality Craft Group

Para unir los materiales de la pieza, que combina restos de madera FSC reutilizados y tableros Honext, los diseñadores quisieron ir más allá y buscar colas y barnices naturales.

Para ofrecer durabilidad a la pieza, se desestimó el uso de herrajes y se optó por puertas correderas sobre guías de madera, respetando las calidades y las características técnicas de cada material. Un resultado exitoso que muestra cómo la colaboración en toda la cadena de valor puede dar lugar a nuevas soluciones, teniendo un impacto positivo.

Premios y certificaciones

El innovador material de HONEXT® ha resultado ganador del certamen internacional Green Product Award 2022 y ha sido reconocido como Mejor Producto de Componentes para la Construcción, dentro del marco del Munich Creative Business Week, el mayor evento de diseño en Alemania para diseñadores y contratistas.

También se alzó con el Premio del Público de los Dezeen Awards 2021, que organiza la revista online de Arquitectura, Interiores y Diseño más influyente del mundo.

Los paneles HONEXT® cuentan con la certificación Silver del Cradle to Cradle, una de las más estrictas en cuanto a las características de sostenibilidad de los materiales, promoviendo el concepto de economía circular y de circuito cerrado, ya que reconoce e incentiva la innovación en productos sostenibles a través de una metodología multicriterio que evalúa los efectos sobre la salud del material, el grado de reutilización de los materiales, el uso de energías renovables, la gestión del agua y el comportamiento de las empresas que lo producen respecto al trato con sus empleados y con el medio ambiente.

También cuentan con el Material Health Certificate y con la certificación del Green Building Council España (GBCe), certificaciones todas relevantes para los profesionales del sector de la construcción, ya que avalan que la compañía puede contribuir a una edificación que puede certificarse con los sellos LEED, BREEAM, WELL, entre otros.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad