Como resultado de la constante innovación tecnológica y el compromiso con la sostenibilidad, Bandalux presenta la nueva solución B-Box Solar. Una cortina de exterior que incorpora un panel solar, una batería y un motor que funciona 100% con energía renovable procedente del Sol.
B-Box Solar no necesita instalación eléctrica. El panel solar capta los rayos solares y los transforma en energía eléctrica para cargar la batería del motor, lo que la convierte en una cortina 100% autónoma.
Esta nueva solución es ideal para cualquier tipo de hogar, ya que reduce la dependencia de la energía eléctrica y permite un ahorro en la factura de la luz. Además, contribuye a la creación de espacios sostenibles y de mayor confort para las personas.
Instalación exterior
B-Box Solar debe instalarse siempre en exteriores, evitando fachadas sombreadas que impidan la óptima recarga de la batería. Las células fotovoltaicas siempre tienen que estar despejadas, no debe haber ningún elemento delante.
La nueva opción solar está disponible para B-Box 136.
Garantía
El motor, el panel solar y la batería de la nueva B-Box Solar tienen una garantía de 7 años, cumpliendo con el Código Civil Europeo.
Cajón registrable para mayor facilidad de mantenimiento
El panel solar se sitúa en la zona inferior del cajón, siempre en el lado del motor. El cajón de la cortina es registrable y dentro alberga la batería recargable* para facilitar su acceso en caso de sustitución o mantenimiento.
El motor funciona con tecnología RTS de Somfy accionado con mando a distancia. Como todos los sistemas de la compañía, la B-Box Solar es compatible con Bandalux LYNX.
*Bandalux entregará la cortina con la batería totalmente cargada.
Fácil limpieza del panel solar
El mantenimiento del panel solar es muy sencillo: se puede limpiar con agua limpia, jabón neutro y un trapo suave, evitando rayar las células fotovoltaicas.