weber-saint-gobain-vector-logo-2022
buscador de productos: Calefacción y climatización mes

Saint-Gobain Weber presenta webercol futuRE, el primer mortero para colocación cerámica con baja huella de carbono

Saint-Gobain Weber, líder en fabricación de morteros industriales de altas prestaciones para la construcción, lanza al mercado la revolución sostenible en colocación cerámica, su nuevo webercol futuRE.

Este mortero cola de altas prestaciones ha sido desarrollado bajo una nueva fórmula fibragel que incluye materiales reciclados en su composición, apostando así por una fabricación más respetuosa con el planeta. Gracias a esta innovadora formulación, webercol futuRE es el primer mortero para colocación y rejuntado de cerámicos con una composición que genera una menor huella de carbono del mercado, consiguiendo una reducción del 15%.

Además, los morteros webercol futuRE cuentan con EPD (Environmental Product Declaration o Declaración Ambiental de Producto), el documento que certifica el impacto que genera un producto, sistema o solución a lo largo de su ciclo de vida, siempre verificado por un tercero. De esta forma, Saint-Gobain Weber materializa su compromiso de fabricar soluciones constructivas que aportan un valor real para las personas y el planeta.

Esta nueva solución de Weber es la respuesta a la creciente demanda de un mercado que se transforma hacia la construcción ligera y sostenible, y que cada vez precisa más soluciones que reduzcan su impacto ambiental mientras mantienen el más alto nivel de prestaciones técnicas.

Formulación única: nuevo color y mayor cremosidad

El mortero webercol futuRE cuenta con un color único en el mercado resultado de la incorporación de materiales reciclados en su proceso de fabricación. Este nuevo color, llamado color futuRE, se distingue de los tradicionales morteros blancos y grises por asemejarse a un tono más neutro.

Además, su nueva fórmula reduce en un 15% el esfuerzo que debe realizar el aplicador al emplear el producto gracias a su excelente cremosidad y trabajabilidad, manteniendo todas las propiedades de consistencia y adherencia del mortero.

Amplia gama: 3 nuevos morteros futuRE

La nueva gama webercol futuRE es una evolución más sostenible de la emblemática gama FIBRAGEL de Weber. La tecnología FIBRAGEL se caracteriza por conferir una textura gel a los morteros, lo que facilita la aplicación del producto gracias a sus fibras de alta dispersión.

Esta gama está conformada por tres nuevas soluciones con una extraordinaria flexibilidad: webercol MULTIGEL futuRE (C2TES1), webercol SUPERGEL futuRE (CSTES2) y webercol DUOGEL futuRE (C2TE), para adaptarse a las necesidades y prestaciones que cada proyecto requiere.

Circularidad a todos los niveles: nuevo packaging reciclable  

La nueva solución webercol futuRE ha sido desarrollada siguiendo los parámetros del ecodiseño. Por ello, además de incluir materiales reciclados en su formulación, dándoles una segunda vida y reduciendo así el consumo de materias primas, también cuenta con un packaging 100% reciclable.

De esta forma, se potencia la circularidad de los materiales a todos los niveles, tanto en la composición de la solución como en su envoltorio. Tras el uso y reciclado de los sacos, estos son reintroducidos de nuevo en un proceso de fabricación, contribuyendo a una construcción más respetuosa con el planeta.

La innovación juega un papel fundamental para desarrollar y fabricar soluciones que abran el camino hacia una construcción más circular, permitiendo la reincorporación de residuos en los procesos productivos y demandando una menor cantidad de materias primas con el objetivo de descarbonizar el sector de la construcción.

Un paso más para Weber en su compromiso de construir mejor para las personas y el planeta, aportando soluciones que proporcionan el mayor rendimiento y sostenibilidad, guiados siempre por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad