logo schneider
buscador de productos: Iluminación y material eléctrico

Schneider Electric lanza nuevas soluciones Wiser para una gestión y un control más inteligente de la energía en el hogar

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado nuevas soluciones energética para el hogar dentro de su ecosistema Wiser que maximizan el control, la eficiencia energética y los ahorros en la vivienda.

En concreto, se trata del nuevo termostato conectado Wiser para el control de la calefacción y del nuevo sensor de energía PowerTag de Resi9, el sensor de energía inalámbrico más pequeño del mudo, dispone de una precisión de clase 1 para la medición de energía y de clase 0,5 para la tensión. Este último, junto a la aplicación Wiser by SE, permite monitorizar el consumo eléctrico en el hogar en tiempo real, compararlo en diferentes escalas de tempo y obtener una previsión del coste de la factura eléctrica.

Nuevo sensor de energía PowerTag 

El sensor de energía PowerTag de Resi9 para cuadros eléctricos la app Wiser amplifican las posibilidades de un hogar inteligente. La solución permite hacer un sencillo análisis del uso de la energía y tener una visión completa del consumo y de la factura eléctrica

El propietario puede establecer alarmas para que se le notifique en caso de un exceso de consumo diario o mensual o del estado de la carga lo cual permitirá estar alertas en caso de un fallo eléctrico y actuar en consecuencia.

Con Powertag Resi9 y las funcionalidades de Wiser se podrá tambien predefinir automatizaciones en base a la potencia instantánea, Por ejemplo, en caso de acercarse a la potencia máxima contratada que automáticamente se apague el termo eléctrico conectado a toma de corriente inteligente Wiser.

Nuevo termostato inteligente Wiser 

La calefacción es uno de los consumos más importantes en el hogar, representando el 47% de todos los gastos energéticos que se realizan en una vivienda media. Por este motivo es clave mejorar su eficiencia, al mismo tiempo que se mantiene el confort en nuestros hogares. Con este objetivo, Schneider Electric ha lanzado el nuevo termostato inteligente Wiser para el control de calefacción por agua caliente, que ofrece un control de temperatura completo.  

Como dispositivo de control local, este termostato permite ver la temperatura ambiente y el ajuste de la temperatura consigna, con la posibilidad de obtener un histórico de la temperatura y de cómo se comporta la climatización de nuestro hogar en diferentes períodos de tiempo. Sin embargo, sus funcionalidades se maximizan al aplicar un uso automatizado y programable de nuestra calefacción, conectándolo con el sistema Wiser.  

Por ejemplo, al poder controlar la calefacción desde el móvil, el propietario puede decidir encenderla un poco antes de llegar a casa, lo que supone un ahorro energético importante, sin perder ni un ápice de confort. También se puede dejar programado el inicio de la calefacción a la misma hora cada día mediante las programaciones horarias. De esta manera, por ejemplo, al levantarnos por la mañana ya disfrutaremos de una temperatura óptima, sin necesidad de mantenerla encendida durante toda la noche.

“Nuestro objetivo en Schneider Electric es encontrar el equilibrio entre el confort, los ahorros y la sostenibilidad en nuestros hogares, y por este motivo debemos habilitar las viviendas para supervisar los consumos, optimizar sus usos y controlar todos sus dispositivos. La transformación energética y sostenible comienza en los hogares, a través de soluciones inteligentes como nuestros nuevos sensores y termostatos Wiser”, ha afirmado Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution de Schneider Electric.

Ecosistema Wiser para el hogar inteligente 

Wiser es un sistema para el hogar inteligente preparado para el futuro y fácil de usar. Con Wiser, Schneider Electric dota a las viviendas de múltiples opciones de control inteligente con una instalación sencilla y flexible. El sistema es escalable, lo que permite empezar con unas pocas funciones e ir añadiendo más a medida que se necesiten. Wiser permite controlar las funciones en casa o en remoto, mediante la aplicación móvil gratuita Wiser o con control por voz.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad