logo soprema
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
buscador de productos: Aislamientos

SOPRAREFLECT, el nuevo aislamiento térmico reflexivo

SOPRAREFLECT de Soprema es un aislamiento térmico reflexivo compuesto de varias capas finas de diferentes formulaciones. Se trata de un producto duradero, flexible y ligero. Su composición y modo de instalación entre dos cámaras de aire lo hacen estanco al aire y al agua, evitando así la formación de puentes térmicos. Por su alta capacidad de aislamiento por reflexión y convección, SOPRAREFLECT permite mantener una temperatura agradable en el interior del edificio tanto en invierno, conservando el calor, como en verano, impidiendo que el calor penetre hacia el interior.

Con este nuevo lanzamiento, SOPREMA incorpora una nueva familia a la gama de aislamiento térmico. De este modo, la empresa puede ofrecer una mayor variedad y versatilidad al mercado, adaptándose a todas las necesidades de los usuarios.

La gama SOPRAREFLECT cuenta actualmente con los siguientes productos:

  • SOPRAREFLECT CONFORT ALU: aislamiento térmico reflexivo de aluminio, no permeable al vapor de agua. Consiste en 2 capas de burbujas de aire ignífugas con revestimiento de láminas de aluminio puro lacado.
  • SOPRAREFLECT CONFORT PRO 11: aislamiento térmico reflexivo con un total de 11 capas: 2 láminas metalizadas reforzadas, 2 capas de guata de poliéster, 4 láminas metalizadas y 3 láminas separadoras sintéticas.
  • SOPRAREFLECT CONFORT PRO 15: aislamiento térmico reflexivo con un total de 15 capas: 2 láminas metalizadas reforzadas, 3 capas de guata de poliéster, 6 láminas metalizadas y 4 láminas separadoras sintéticas.

Además, también se incorporan dos cintas adhesivas para sellar solapes:

  • SOPRAREFLECT ALU: cinta de 75 mm x 50 m, apta para el SOPRAREFLECT CONFORT ALU
  • SOPRAREFLECT METAL: cinta de 10 mm x 25 m, apta para el SOPRAREFLECT CONFORT PRO 11 y 15

Dónde se aplica SOPRAREFLECT

El nuevo aislamiento térmico reflexivo SOPRAREFLECT es muy fácil y rápido de instalar.

Puede usarse en cubiertas inclinadas, cubiertas metálicas y desvanes, fachadas ventiladas e interiores, suelos radiantes, muros enterrados y en otros espacios como puertas de garaje o cajas de persiana.

Para una correcta aplicación y para maximizar las prestaciones del producto es imprescindible instalar SOPRAREFLECT entre dos cámaras de aire de, al menos, 2 cm cada una.

SOPRAREFLECT y la eficiencia energética

SOPREMA quiere ofrecer el máximo confort térmico cuidando siempre del entorno. Un consumo energético responsable es clave para cuidar y mejorar el medioambiente y toda acción cuenta. Por eso, la empresa especializada en aislamiento térmico apuesta por productos que contribuyan a la eficiencia energética.

Con SOPRAREFLECT, SOPREMA contribuye al cuidado del medioambiente, puesto que, gracias a su instalación, se obtiene una temperatura estable tanto en verano como en invierno. En invierno se conserva el calor y se produce ahorro de energía en calefacción. En verano se limita el recalentamiento por reflexión de la radiación y así se reduce la energía que se consume en el hogar.

Además, SOPRAREFLECT puede combinarse con otros aislamientos de SOPREMA como, por ejemplo, SOPRA XPS y PAVATEX, dos productos sostenibles con materias primas recicladas y/o naturales, y 100% reciclables.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, SOPREMA aporta una oferta más completa al mercado de la edificación adaptándose a todas las necesidades de los usuarios.

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad