logo_marazzi
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
buscador de productos: Techos y revestimientos

Tecnología industrial de Marazzi para colecciones con aire artesano

Crogiolo / La nueva investigación de Marazzi acerca de la artesanía industrial redescubre la belleza de la cerámica auténtica, llena de color y decorada en colecciones de aire artesano, fruto de la alianza entre el saber de quien trabajaba con sus manos y la tecnología industrial.

Crogiolo constituye un signo de identificación de muy alta calidad y de profunda indagación estética, sinónimo de la constante exploración e innovación tecnológica de Marazzi y al mismo tiempo una vuelta a los sentidos y al espíritu del ser humano, al esmero y el desvelo propios de la labor artesanal, capaz de hacer vibrar los espacios y de transmitir una sensación de cálida acogida, más allá y por encima del tiempo y los estilos.

El nombre Crogiolo resulta especialmente significativo para la historia de Marazzi: designa el edificio industrial en el que nació Marazzi, en los años 30, entre la vía del tren y el canal de Módena, y el lugar donde, en los años 80, se crea el laboratorio de investigación y experimentación ‘Il Crogiolo’, en el que arquitectos, diseñadores, artistas y fotógrafos fueron invitados a interpretar libremente el producto cerámico dando vida, en un intenso período de pura búsqueda, a las ‘Sperimentazioni’ (experimentaciones) Marazzi, azulejos de autor ideados por Roger Capron, Amleto Dalla Costa, Original Designers, Saruka Nagasawa y Robert Gligorov, con las fotografías de Luigi Ghirri, Cuchi White y Charles Traub.

Los cuadernos ‘Il Crogiolo’ documentan la historia de la marca y ciento doce proyectos que comprenden nuevas aplicaciones y técnicas decorativas acompañadas de ilustraciones, bosquejos originales, fotografías y comentarios de diseñadores y ceramistas que hoy día siguen siendo fuente de inspiración en la tarea de investigación de la empresa.

Imbuidas de este espíritu nacen las nuevas colecciones Crogiolo, una alianza perfecta entre el amor por “lo hecho a mano” y por la cerámica auténtica y la continua actividad de búsqueda e innovación que distingue a Marazzi desde hace más de ochenta años.

Crogiolo Rice

Rice, gracias a una tecnología productiva de vanguardia y a un profundo estudio sobre esmaltes y color, reinterpreta en gres la belleza de los ladrillos de mayólica hechos a mano, con una gruesa capa de esmalte, imperfectos y sumamente brillantes: halos, irregularidades, picaduras, variaciones cromáticas y gráficas convierten en prácticamente única cada pieza y sus correspondientes composiciones sobre pared.

Tres formatos modulares —15×15, 5×15 y 7.5×20 cm— con bordes muy rectos para una colocación prácticamente sin juntas. Una paleta neutra – Bianco, Natural y Grigio – con toques de Blu se combina con tres motivos inspirados en la naturaleza, dando vida a múltiples composiciones con un carácter único.

1. RICE BIANCO 15X15 + RICE BIANCO DECORO BLOSSOM 15X15

 

2. CROGIOLO RICE BLU 5X15 + CROGIOLO RICE BIANCO DECORO LEAF 5X15

 

3. CROGIOLO RICE BLU 7,5X20 + CROGIOLO RICE BLU STRUTTURA PLEAT 3D 7,5X20 (rev.) CROGIOLO SCENARIO TAPPETO 1 NERO 20X20 (suelo)

 

4. CROGIOLO RICE NATURAL 5X15

 

5. CROGIOLO RICE NATURAL 7,5X20

 

6. CROGIOLO RICE GRIGIO STRUTTURA PLEAT 3D 7,5X20 + CROGIOLO RICE GRIGIO 5X15 + CROGIOLO RICE
BIANCO 5X15 STRUTTURA PLEAT 3D 7,5X20 (rev.)
OLTRE SAND 30X120 (suelo) + GRANDE STONE LOOK CEPPO DI GRE’ GREY160X320 (escalòn)

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad