Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
buscador de productos: Cubiertas

Tejas Verea fabrica una teja talón para colocar sobre soportes discontinuos

Tejas Verea lanza al mercado una teja talón, una nueva propuesta de teja diseñada para la colocación en seco sobre un sistema de rasteles, con el objetivo de conseguir la máxima ventilación en la cubierta. 

Se trata de una teja curva con talones de apoyo en su cara interior y colocada en la posición de canal sobre rastreles, lo que impide el deslizamiento de las piezas del faldón. La instalación se completa con tejas cobija Verea 50×21 colocadas con gancho de acero inoxidable y fijadas a su vez mediante clavos o tornillos. 

Para facilitar la instalación del nuevo tipo de teja e informar sobre sus características, Verea ha puesto a disposición de instaladores y técnicos un manual de instalación propio y una ficha de sus especificaciones técnicas. El material puede consultarse y descargarse en la sección de ‘Descargas’ de la web www.tejasverea.com. 

Cubiertas ventiladas de teja cerámica para mejorar la eficiencia energética 

Aunque el CTE permite su colocación sin una impermeabilización adicional en unas condiciones determinadas, siempre es recomendable el uso de sistemas de impermeabilización adicionales como láminas o placas onduladas, sin renunciar por ello a los beneficios que aporta la ventilación adicional que este sistema permite respecto a la instalación tradicional. 

La microventilación en el interior de las cubiertas de tejas minimiza el riesgo de humedades, reduce la aparición de condensaciones y ralentiza el envejecimiento de los elementos cerámicos. Su uso siempre es recomendable en cualquier zona, pero sobre todo y especialmente en las de clima húmedo y frío o de grandes altitudes, por ser de mayor riesgo para la durabilidad de las piezas cerámicas. 

Por otra parte, los sistemas de cubierta ventilada elevan el confort térmico, tanto en invierno como en verano, y contribuyen a mejorar la eficiencia energética del edificio. Esto supone un ahorro económico para el usuario y la creación de construcciones y comunidades más sostenibles. 

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad