Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca23 / 13 Viviendas adosadas en Sta. Mª de Benquerencia

Toledo, Toledo

Arquitectos/s: Antonio Sánchez – Horneros Gómez, Taller de arquitectura Sánchez Horneros S. L.

Barrio de la Luz Sociedad Cooperativa Limitada se trata de un conjunto de trece cooperativistas que obtuvieron el suelo del presente proyecto en un concurso convocado por la Consejería de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha con el objetivo de construir trece viviendas de precio tasado. Como resultado de dicho concurso se obtuvo la parcela nª34 de la 3ª fase del polígono residencial Santa María de Benquerencia de Toledo. La parcela tiene una topografía con suaves pendientes y con una forma acusadamente triangular, contando con una superficie de 5.270 m2. El modelo de vivienda definida urbanísticamente es el de residencial unifamiliar adosada, siendo esto lo que el presente proyecto desarrolla. La parcela sobre la que se construye se encuentra en un medio urbano inacabado con escasa definición medioambiental y carente de caracterización urbana. El proyecto pretende responder a éste medio generando una personalidad propia y característica, estructurando el borde de parcela como fachada urbana para así intentar superar las limitaciones de la tipología en escala y volumen. Se propone la formalización y caracterización del conjunto mediante la persistencia de un elemento trapezoidal formado por las líneas de adosamiento de las medianeras y de los cerramientos de parcela…

Fotografía: conarquitectura
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad