Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca23 / 316 Viviendas urb. Valparaiso

Toledo, Toledo

Arquitectos/s: Antonio Sánchez – Horneros Gómez, Taller de arquitectura Sánchez Horneros S. L.

La urbanización Valparaiso se trata de una promoción desarrollada por la empresa promotora repalsa. Un conjunto de 316 Viviendas unifamiliares en total, distribuido en tres fases. Cada fase cuenta ademas con zonas verdes y deportivas comunes. El conjunto de viviendas se encuentra situado en el paraje del mismo nombre que la urbanización, a las afueras de Toledo, y disfruta de una privilegiada situación ambiental y paisajísitica. La topografía del terreno sobre el que se asienta tiene unas acusadas pendientes habiéndose convertido este aspecto en fundamental para el desarrollo del proyecto. La ordenación y el proyecto del conjunto buscan respetar en todo momento la topografía original que, aprovechando la altura del promontorio sobre el que se asientan, permite obtener unas extraordinarias vistas y perspectivas sobre la vega del Tajo y el casco histórico de la ciudad de Toledo. Es ante todo un proyecto de exahustivo estudio topográfico y de implantación. Esta ciscustancia le confiere su mayor valor pues no se trata exclusivamente de un proyecto de edificación. Es urbanismo, es un modelo de promoción y en última instancia es un modelo de ciudad del extrarradio concebido para obtener un nivel elevado de calidad urbana y ambiental. El proyecto que aquí se presenta corresponde a la última fase de la urbanización y las fotografias se refieren a la totalidad del conjunto. La cuidada implantación topográfica es posible sobre todo por una importante variedad de tipos. Basicamente existen, desde el aspecto topográfico, las viviendas descendentes y las ascendentes. El proyecto arquitectónico no define exclusivamente la implantación y la ordenación del conjunto, desarrolla un paquete de propuestas tipológicas muy amplias y a considerar arriesgadas en una promoción de este tamaño. Existen tipologías de casa patio, que en una primera fase no representaban la mayoría de las unidades y en las dos fases posteriores se convirtieron en la mayoría, lo que claramente confirma el exito comercial de las propuestas de calidad arquitectónica. No todo es máximo aprovechamiento de la edificabilidad…

Fotografía: conarquitectura / TASH
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad