Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca23 / Explotación

Ávila, Avila

Arquitectos/s: Joaquín Torres, A-cero estudio de arquitectura y urbanismo, s.l.

La finca ocupa una superficie total 350,9894 ha. Esta gran superficie de terreno de la finca está conformada por importantes extensiones de prados en la zona sur mientras que el resto presenta una importante masa arbórea de especies varias como castaños, robles, pinos, etc. Su fauna está constituida en la mayor parte por jabalíes, ciervos, corzos y otras especies siendo este el motivo de que el promotor que encarga este trabajo desee desarrollar una actividad cinegética. Ha sido también preocupación desde el inicio de este trabajo el que todos estos ámbitos tengan una gran comunicación con el campo y la naturaleza, que desde todos los puntos de la edificación se pueda acceder a exterior con facilidad. Se pretende con el proyecto dar respuesta a las necesidades del promotor, en cuanto a estancias y superficies. La edificación se desarrolla en una sola planta para facilitar la conexión interior-exterior y sacar mayor partido de la vida en el campo y la naturaleza. Se sitúan en el ala principal las zonas comunes de convivencia (salón para grandes reuniones y televisión, cuarto de juegos, comedor, etc.), así como la zona de las habitaciones de los niños. Las zonas de servicio (cocinas, bodega, lavandería, dormitorios del servicio, etc.) se sitúan en el ala este; en el ala oeste están los dormitorios principal y de invitados. Dos pabellones semi-independientes albergan una vivienda de los guardas, y otra para invitados. Las instalaciones se agrupan en un volumen independiente, contiguo a la vivienda de los guardas…

Fotografía: Xurxo Lobato
Material empleado: ladrillo revestir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad