Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca23 / Juzgados de Arganda

Arganda, Madrid

Arquitectos/s: MILLA MIRA Y NAVARRO ARQUITECTOS, S.L., José Milla de Marco, Miguel Ángel, Mira Illana, Gustavo Navarro Jiménez

Este edificio involuntariamente singular, tiene vocación de Arquitectura Repetible. Hace algunos años que venimos realizando, gracias a los concursos, edificios judiciales, lo que nos ha permitido ir poco a poco depurando, enriqueciendo y simplificando una tipología que tiene dos o tres características que prácticamente habían desaparecido en estos edificios en su etapa moderna y contemporánea. La más evidente (la que se ve desde la calle) es la recuperación y búsqueda de elementos simbólicos que permitan identificar un Edificio de Juzgados. Por las películas todo el mundo es capaz de reconocer un Edificio de Juzgados norteamericano, que contará con una exagerada escalinata que llega hasta un espacio porticado, con o sin frontón, de columnas de gran tamaño. No nos parece un asunto menor que muchos de los Edificios de Juzgados modernos puedan parecer uno más de entre tantos edificios de oficinas, o en el caso de la Vergüenza Nacional, esa especie de apartamentos de playa sin vistas que es el Edificio de la Audiencia de mismo apellido…

Fotografía: Eduardo Sánchez López
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad