Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca23 / Viviendas en la manzana de los laboratorios Uriach

Barcelona, Barcelona

Arquitectos/s: Eduardo Gascón Climent -TAC Arquitectos

El conjunto de las tres edificaciones que forman la manzana de los antiguos Laboratorios Uriach
se estructura a partir del reconocimiento de la singularidad del edificio Torre en la esquina de las calles Nació y Dega Bahi y del espacio públicode cesión que lo envuelve, espacio que define
el carácter abierto y singular de la manzana, que dibuja los limites de la construcción de una planta e incorpora al escenario urbano el frente interior (fachada sur-este) del edificio que se conserva en la alineación de la calle Ripollés. La Torre obra del arquitecto Manel Ribas Riera del año 1958 es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de adscripción funcionalista de su época y se halla incluido en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Monumental e Histórico del Distrito 10. Son objeto de protección el volumen y las fachadas del edificio esquinado. La rehabilitación de este edificio se plantea desde el respeto y la continuidad de los materiales que definen la estructura y los cerramientos exteriores, proponiendo al mismo tiempo las operaciones necesarias para la adecuación a los nuevos usos y requerimientos. Estos usos se concretan en un programa mixto en base de pequeños apartamentos de uno a tres dormitorios entre las plantas segunda y sexta, locales para oficinas en la planta primera y el vestíbulo de acceso y un local comercial en Planta Baja…

Fotografía: Lluìs Casals
Material empleado: gran formato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad