Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca24 / Casa B2

Pamplona, Navarra

Arquitectos/s: Arquitectos: VAÍLLO & IRIGARAY, Antonio Vaíllo i Daniel – Juan L. Irigaray Huarte, SAS – Estudio de Estrategias Arquitectónicas

La vivienda se ubica en una pequeña ínsula lotizada en parcelas de escasas dimensiones. Al igual que otras ordenaciones próximas, que a modo de archipiélago multiforme y fragmentado conforma los lindes de Pamplona con los campos y pueblos periféricos, no dispone de especiales señas de identidad, salvo las derivadas de su propia dislocada agrupación urbana. La geometría de la parcela es irregular –semejante a un cuarto de circunferencia-. La curva es fruto de una acentuada tangencia entre una acera y una rotonda de nueva construcción generada para servir a un tráfico intenso. Dicha orientación corresponde con el Sur. Uno de los lados corresponde con una calle interior que permite el acceso y el otro lado recto supone la linde con el vecino. La escasa superficie, la difícil geometría y un entorno contradictorio, conforman el perfil que define el lugar. La parcela se ve envuelta por una presencia convulsa de edificaciones de todo tipo de tamaños, usos y circulaciones, donde conviven simultáneamente la calma extrema con el mayor flujo circulatorio de la ciudad –rotonda y nueva gasolinera, la presencia de un edificio de gran escala –Policía Foral – y las viviendas unifamiliares vecinas, conforman este entorno confuso y complejo fruto de la lucha territorial en los confines de la ciudad. Ante esa compleja amalgama de edificaciones, ordenaciones y circulaciones, el proyecto opta por encerrarse, y mirar hacia el sur…

Fotografía: Salvador Gómez Luquín
Material empleado: gran formato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad