Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca24 / CEIP Miquel Martí i Pol

Lliçà d’Amunt, Barcelona

Arquitectos/s: José Ramón Pastor González

El CEIP Miquel Martí i Pol de Llliçà d’Amunt se sitúa en un solar de geometría irregular y suave pendiente, insertado en un paisaje rural, en el que las vistas amplias y despejadas al oeste, alcanzan su máxima intensidad en el frente norte con el hermoso paisaje de prados, bosques y colinas. En la cota baja del solar, una calle de nuevo trazado proporciona el necesario acceso rodado y peatonal al Colegio. Al final de la calle, allí donde se define la rotonda, la acera se ensancha facilitando un acceso cómodo al vestíbulo y patio de juegos. Diversos cuerpos asentados en plataformas a distinta cota se articulan entorno a un patio central. Al oeste, apoyado en la calle de acceso, un cuerpo de planta baja recoge la administración y el comedor-cocina. Al norte, un cuerpo de tres plantas con todas las aulas de educación primaría abiertas al norte, a las hermosas vistas del paisaje. Al sur, el cuerpo de educación infantil con las aulas abiertas al sur, a un patio propio. Así, el edificio se define desde la articulación de cuerpos bajos y uno emergente. Los cuerpos de una planta moldean las cubiertas, atendiendo a su condición de fachada visible desde patios elevados y a las cualidades lumínicas y espaciales de las aulas. A su vez el cuerpo emergente se hace patente en las visiones medias y lejanas que el paisaje decolinas posibilita…

Fotografía: Facilitado por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad