Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca24 / Edificio de Servicios de la Universidad

Castelldefels, Barcelona

Arquitectos/s: Roberto Ercilla, Miguel Ángel Campo, Manuel Enríquez, Javier Barcos

El Edificio de Servicios de la UPC-Castelldefels se articula a partir de los edificios existentes. La planta se organiza mediante dos sectores protegidos en las caras Este y Oeste que contienen los accesos, servicios, almacenes, compactos, etc. y un espacio central Norte-Sur que regula el programa abierto. A partir de los taludes se propone una vertiente verde que relaciona la planta -1 de forma natural, conectando la cafetería y la casa del estudiante directamente con el campus. La planta baja acoge el acceso principal, los tablones, salas de conferencias, comercios y el comedor. Las plantas 1 y 2 pertenecen exclusivamente a la biblioteca y aulas, disponiendo éstas de iluminación central y frontal filtrada. Este sencillo esquema garantiza las evacuaciones, separa las actividades más ruidosas de las tranquilas y permite mediante una económica retícula
estructural de 7x 5.50 m, hacer un uso flexible del espacio central. También, la disposición Este-Oeste de las bandas opacas, la doble fachada térmica, la planta -1 relacionada con el propio perfil del terreno proporcionan una imagen amable del Edificio de Servicios y se contribuye a optimizar sus condiciones bioclimáticas…

Fotografía: Facilitado por arq.
Material empleado: gran formato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad