Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca25 / 66 Viviendas Campo de Tiro

Valladolid, Valladolid

Arquitectos/s: Julio Grijalba, Alberto Grijalba, Paloma Gil, Eduardo Carazo y Víctor Ruiz

El solar donde se propone la intervención se encuentra ubicado en una zona de periferia urbana,
de reciente consolidación, que cuenta con una gran arteria de tráfico en las proximidades, actuando como “borde” urbano. Es un área en radical transformación mediante actuaciones de iniciativa pública y uso residencial. El sistema tipológico de viviendas es de bloques aislados y alineados con los bordes de parcelas, que en el caso de nuestro proyecto, tiene forma de L. La propuesta establece dos edificios con fachadaa calle y a un gran patio abierto de manzana, con lo que afronta la singular situación de esquina y la necesidad de una intervención volumétrica que cualifique el entorno. La caracterización de los edificios se ha basado en la organización de los elementos y la elección de los materiales con un criterio de claridad y economía. De este modo, se han configurado las fachadas. En ellas, cada planta se separa de la anterior por pasos de forjados marcados que dejan entre si bandas de ladrillo donde se ubican huecos verticales rasgados. Esos huecos están organizados en dos tipos repetidos y modulados, que aportan economía y sencillez a las fachadas, a la vez que permiten una disposición libre en el plano del muro. Unos huecos más estrechos responden a los dormitorios, y otros más anchos a los salones…

Fotografía: Facilitado por arq.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad