Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca25 / 99 Viviendas Villa del Prado

Villa del prado, Valladolid

Arquitectos/s: Julio Grijalba, Alberto Grijalba,, Eduardo Carazo y Victor Ruiz

El bloque se organiza mediante núcleos verticales de escalera y ascensor con acceso desde el patio de parcela, a través de galerías – corredores acristalados que conforman los portales. En cuanto a la solución de la volumetría, pretende caracterizar la respuesta masurbana al exterior y una mas privada y de escala doméstica hacia el patio. Esto serefuerza con un distinto tratamiento material en ambos casos, proponiéndose unedificio mas “pregnante” hacia la calle, con un material rugoso y “duro” como el ladrillo y planos tersos y “tallados” -como si se tratara de una “geoda”- hacia el ámbito estancial del patio de parcela interior. Al interior, por tanto, se prevé una solución de “apilamiento”, que refleja la agrupación de los distintos tipos de viviendas como módulos combinables en altura quedando marcados los pasos de forjados, y los límites modulares creando “bandas” en las que se ubican los huecos que rasgan el muro de arriba abajo. Esos huecos están estandarizados en tipos repetitivos que aportan economía y sencillez a ambas fachadas. Se forma un bloque edificado de planta baja, cinco plantas en altura y dos de áticos en la zona de área de movimiento, hacia abajo se sitúan las plantas de sótanos de garaje hasta colmatar la parcela bajo rasante en dos alturas. El Bloque se forma a partir de una geometría en “U” con tres brazos rectos…

Fotografía: Facilitado por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad