Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca25 / Guardería

Sotillo de La Adrada,

Arquitectos/s: Arturo Blanco Herrero, Alegría Colón Mur , (BmasC arquitectos)

En una parcela exenta rodeada de instalaciones municipales y pequeñas edificaciones de apoyo se localiza la construcción de la nueva guardería en el municipio de Sotillo de la Adrada (Ávila). En un entorno agredido por nuevas construcciones de viviendas durante los últimos veinte años, la materialidad del edificio quiere aislarse de su contexto más inmediato con el fin de preservar la intimad de sus pequeños usuarios. Para ello se crea un perímetro cerrado y continuo que en algunos casos se amolda a los límites de la parcela y en otros busca sus mejores circunstancias. El material que se utiliza para su recubrimiento, tablas de madera de pino colocadas en vertical, está muy relacionado con el entorno (el valle del Tietar), la madera ha sido usada en este lugar durante décadas por la construcción tradicional para la realización de sus características balconadas, queriendo ser también además de límite una vinculación y manifiesto por las bondades del entorno perdido, del material olvidado, un límite de la memoria, un límite habitado, un límite que contendrá desde los primeros usos la imaginación de los niños…

Fotografía: Miguel de Guzmán
Material empleado: tejas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad