Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca25 / Hotel La Salve

Torrijos, Toledo

Arquitectos/s: Arquitecto Pablo Rivera Martín, Rivera y Díaz arquitectura

Por encima de cualquier interpretación arquitectónica más o menos académica, La Salve siempre ha sido la casa más hermosa de un pueblo. Se proyectó en el año 1950 vinculada a una pequeña explotación agropecuaria de carácter familiar, en el interior de una finca de algo más de tres hectáreas inmediata al casco urbano de Torrijos, cuyos límites albergan además otros edificios organizados todos a su entorno. Pese a nacer como una casa de campo, nunca dejó de tener un marcado carácter urbano tanto por su ubicación a la salida del pueblo, junto a la vía del
ferrocarril, la carretera, y el primer ensanche de la trama urbana, como por la actividad principal de sus moradores, funcionarios y empresarios para los que la agricultura y la ganadería suponían un complemento de su actividad. La actuación inicial ha sufrido diversas modificaciones desde entonces. Primero se amplió la vivienda para dotarla de más habitaciones, posteriormente se ampliaron los edificios específicos de la explotación, y finalmente, como consecuencia de la desaparición del sector primario en favor de las presiones urbanísticas locales, de las que tampoco éste pueblo se ha escapado, se desarrolló la zona de cultivo para transformarla en una urbanización de uso residencial…

Fotografía: Conarquitectura
Material empleado: adoquín
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad