Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca26 / Ampliación del Museo del Prado

Madrid, Madrid

Arquitectos/s: Rafael Moneo

Hay que entender el Proyecto de Ampliación del Museo del Prado como un nuevo capítulo en su ya larga vida. Un capítulo que contempla la incidencia que en el Museo iba a tener la ocupación del nuevo suelo -aquél sobre el que se planteó el concurso- y que incluía el Claustro de los Jerónimos, el perímetro en torno a él y el área comprendida entre la espalda del Museo y la calle Ruiz de Alarcón. Lo que se pedía en el concurso a los arquitectos era definir cómo colonizar el nuevo suelo disponible. El proyecto que resultó vencedor reclamaba la apertura de la ahora clausurada puerta de Velázquez en el pórtico sobre el Paseo del Prado, apertura que propiciaba y propugnaba el tránsito desde dicha puerta al Claustro. De ahí que el camino que lleva de la Puerta de Velázquez al Claustro de los Jerónimos se haya convertido en hilo conductor de toda una serie de episodios arquitectónicos que darán pie a resolver los problemas específicos que el programa planteaba. Así, el Museo del Prado da entrada, en este nuevo capítulo de su existencia, a un eje transversal que nos lleva y transporta del pórtico del Paseo del Prado al Claustro de los Jerónimos…

Fotografía: Duccio Malagamba
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad