Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca26 / Casa Cuberta

Gerena, Sevilla

Arquitectos/s: Beatriz Gerena Muñoz, Aparejador Jesus Miguel Villa

El padre de un amigo compró un solar en un pueblo cercano a Sevilla para vivir allí y nos encargó el proyecto. La pregunta que nos hicimos fue ¿Cómo hacer una casa “de pueblo” hoy?. A nivel de implantación, la vivienda se dispone en zigzag a lo largo de la parcela creando patios y jardines vinculados a los espacios vivideros. Esta disposición permite una mayor relación entre los espacios interiores y exteriores, y una sensación de mayor amplitud. Formalmente el proyecto parte de su entorno inmediato, una zona “trasera” del pueblo donde se mezclan viviendas unifamiliares con talleres y pequeños edificios industriales y agrícolas. El bloque de hormigón, el panel ondulado de fibrocemento, la chapa galvanizada, etc. se toman como materiales básicos con los que construir una vivienda integrada en su entorno, pero actual…

Fotografía: Jorge Yeregui y lapanaderia
Material empleado: Termoarcilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad