Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca26 / Oficinas Turbepal

Villanueva de Rio y Minas, Sevilla

Arquitectos/s: Beatriz Gerena Muñoz y Maite Jaraba

El proyecto es una transformación de un edificio de principios de siglo (el antiguo ayuntamiento del pueblo) en la sede de una empresa dedicada a la producción de plantas forestales autóctonas, un vivero. En el vivero se da una superposición entre lo nátural y lo industrial, es una “fábrica” de plantas. La propuesta para la intervención en el edificio pretende conjugar esos dos aspectos. Se potencia el suelo como soporte físico y visual, mediante un nuevo pavimento de baldosas hidráulicas, diseñadas para este proyecto, que mediante una combinación aleatoria de 2 piezascon motivos geométricos generan un nuevo “estrato orgánico” que unifica los espacios de trabajo. El edificio se “limpia” de elementos superficiales, (instalaciones existentes…etc) para mantener el techo y las paredes en blanco, potenciando asi, el caracter masivo de los muros de carga y la estructura clara del edificio, convirtiendolo en un contenedor neutro. Se eliminan los tabiques existentes y se amplian los huecos de puertas, para conseguir vistas longitudinales que abarquen toda la crujia, y para generar una sensación de transparencia y claridad en el trabajo…

Fotografía: Jorge Yeregui
Material empleado: ladrillo revestir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad