Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca29 / 216 viviendas

Reus, Tarragona

Arquitectos/s: Emili Donato, Miguel Jiménez, Josep Martí, Joan Meca, Farid Torabi, Ania Pluma

En 1992 un promotor de Reus, audaz y de notable inteligencia, pero escasos medios propios, nos encargó el anteproyecto de un conjunto residencial de 800 viviendas en su ciudad. El solar no era suyo, pero disponía de cierta información clave para conseguirlo, confiando además explícitamente en la propia propuesta arquitectónica que esperaba de nosotros, para obtener los avales financieros y políticos para alcanzar el objetivo final: realizar no solo su obra maestra como promotor sino aquella que demostrara de nuevo el ya tópico espíritu de empresa reusense, especialmente motivado por la concurrencia frente la capital provincial, Tarragona. Aunque toda la operación era un verdadero castillo de naipes, la filigrana jurídico financiera y promocional era una verdadera obra de arte. Estábamos ante un mago, económicamente desvalido, pero capaz de implicar a instituciones financieras y grandes constructoras a los que invitaba a participar. No podíamos desdeñar el encargo, en parte a riesgo…

Fotografía: Facilitado por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad