Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca29 / 93 viviendas

La Llagosta, Barcelona

Arquitectos/s: Emili Donato, Miguel Jimenez, Jordi Castelló, Martí Ballart, Àlex Iglesias.

La parcela trapezoidal de implantación del proyecto, pertenece a un PERI que proponía un bloque lineal de doble hoja (16m. P. E.). Esta ordenación condenaba al 50% de las viviendas a una orientación exclusiva al norte y a la zona industrial. Se aconsejó a la promotora y al Ayuntamiento, la sustitución de esta ordenación por tres torres de planta cuadrada de 20x20ml., conectadas por un zócalo comercial que permite unificar el conjunto y mantener la continuidad de la barrera visual entre el área residencial y la industrial. Esta decisión significa una importante mejora de las condiciones medioambientales de las viviendas al ofrecer a todas ellas dos orientaciones, en las esquinas del cuadrado de la planta…

Fotografía: Facilitado por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad