Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca29 / Palacio de congresos y expo.

Huesca, Huesca

Arquitectos/s: Rafael Beneytez Durán, Pedro Lafuente Lles

Son dos edificios en uno, uno para el día y otro para la noche en los que la combinación de criterios funcionales e ilusionistas, ha tenido como resultado este Palacio de Congresos y Exposiciones, de líneas horizontales y volúmenes ciegos. Estas son soporte del tratamiento de fachada a modo de firmamento en el que quedan inscritos múltiples puntos de luz, reemplazando las texturas iluminadas. El recurrido subrayado de líneas horizontales es un recurso empleado con el fin de construir la horizontal como ayuda para asentar el peso de los volúmenes, estabiliza la masa construida y hace el edificio mas afín a lo gravitatorio, a lo terrestre, al dominio del horizonte. La vertical construye la suma de los elementos apilados. Y finalmente algo más que eso: une lo gravitatorio a la gravedad del firmamento. Cielo y Tierra, unidos…

Fotografía: Miguel de Guzmán, Estudio Zabaleta
Material empleado: gran formato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad