Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca30 / Ampliación de instituto E.S.O.

Miranda de Ebro, Burgos

Arquitectos/s: Juan Manuel Herranz Molina, Marta Parra Casado

La ampliación planteada en el edificio existente del Instituto Montes Obarenes, en Miranda de Ebro (Burgos), pretende completar y ampliar sus espacios actuales de Secundaria y Bachillerato. El instituto se encuentra a las afueras de la ciudad, en una parcela de formacuadrangular, en la que el edificio existente, de reciente construcción, se adosa al perímetro de la misma, en forma de ”L”, con la entrada principal al centro, en la esquina central del edificio. En la actualidad sólo tiene alumnos de Secundaria, ya que los alumnos de Bachiller reciben docencia en otro edificio, en otra zona de la ciudad. El concurso pretende ubicar Secundaria y Bachiller en el mismo conjunto, por lo que se hace necesaria una redistribución de los espacios en el edificio existente, así como una ampliación de espacios en la zona no ocupada
del solar. Entendemos el concurso como la oportunidad de hacer crecer el centro de modo que se siga entendiendo como una unidad, pero sin necesidad de repetir las soluciones formales, funcionales y concretas del edificio anterior, atendiendo a las necesidades específicas planteadas en el pliego del concurso…

Fotografía: Estudio VIRAI
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad