Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca30 / Centro de Día

Cardedeu, Barcelona

Arquitectos/s: F 451 · Arquitectura, Toni Montes, Santi Ibarra, Lluis Ortega, Xavier OsarteEsther Segura

El contexto urbano donde se sitúa el centro de día nos proporciona mucha información para definir la propuesta. Por un lado, la manzana en la que se inscribe el solar se halla en pleno proceso de transformación. Este proceso prevé la construcción de una serie bloques de vivienda que, ocupando tres de las esquinas, consolidarán la geometría rectangular de la manzana. Por otro lado, el centro, de nueva planta, se incorporará a un gran complejo de equipamientos municipales que ocupa las instalaciones de una antigua fábrica textil que se extiende por el interior de toda la manzana. Se trata de un complejo industrial de indudable interés arquitectónico que se caracteriza por la unidireccionalidad que establece la secuencia de naves y la homogeneidad matérica protagonizada por el ladrillo. Estas dos consideraciones previas, junto con la voluntad de dotar al centro de múltiples relaciones entre los espacios interiores y los exteriores, preservando cierta intimidad, constituyen nuestro punto de partida…

Fotografía: José Hevia
Material empleado: gran formato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad