Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca31 / 26 VPO en Iturriotz

Oiartzun,

Arquitectos/s: Juan Beldarrain Santos, Estudio beldarrain, s.l.

Oiartzun es una población de Guipúzcoa, extraordinariamente dispersa en núcleos de casas o barrios de escala reducida. Uno de estos pequeños núcleos constituye el barrio de Iturriotz, que alterna edificaciones rurales de cierto interés con algunos pequeños bloques construidos en los años setenta de no muy buena factura. Su situación en ladera le permite disfrutar del hermoso paisaje verde de los montes cercanos. En un solar de propiedad municipal en la parte alta del barrio se convocó un concurso para ejecutar 26 viviendas de protección oficial. La mencionada parcela tenía una singular situación urbanística. El volumen a edificar no ofrecía muchos márgenes de libertad. La necesidad de consumir al máximo la superficie edificable para hacer viable la propuesta económicamente hacía necesario agotar el volumen edificado propuesto en la ordenación urbanística. Por un lado, se edifican los vuelos en todos los frentes aumentando la profundidad del bloque y por otro, se aprovecha al máximo el bajo cubierta, convirtiéndolo en una planta más de viviendas relacionada con el exterior a través de los faldones de cubierta…

Fotografía: Jesús Martín Ruiz
Material empleado: gran formato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad