Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca31 / Biblioteca del Campus de Vicálvaro

Madrid, Madrid

Arquitectos/s: Frechilla & López-Peláez, Arquitectos; FLP, S.L.

La adecuación al lugar, la eficacia de planta, la lógica de la construcción y la sostenibilidad del mismo son las cuestiones que se quieren destacar de este proyecto.
Adecuación al lugar
El solar de la biblioteca se ubica en el extremo Noreste del Campus, por lo que puede considerarse como el fondo visual del eje Este/Oeste.
Por otro lado el programa propio de la biblioteca se complementa con un salón de actos que se ha considerado casi autónomo. A partir de estas consideraciones se opta por una volumetría independiente entre ambas partes del programa, situando el acceso principal en la esquina entre ambos. En la lonja resultante se dispone una pérgola de fuertes lamas verticales orientadas en dirección Norte/Sur para evitar el soleamiento de poniente en el interior de la planta baja y, a la vez, enfatizar el fondo de perspectiva del eje Este/Oeste. La pérgola vuelve sobre la fachada Sur, con menos vuelo acompañando al itinerario que se produce entre la salida Norte del aulario y la plaza central…

Fotografía: Estudio FLP, conarquitectura
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad