Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca31 / centro de formación del Cabildo

Sevilla, Sevilla

Arquitectos/s: María González García, Juanjo López de la Cruz

El Centro de formación se ubica en un barrio residencial de la periferia de Sevilla creado en los años sesenta para acoger las migraciones rurales a la ciudad. En el actual desarrollo del barrio, producto de un plan de mediados de los años noventa, se aprecia una cierta pérdida de densidad de acontecimientos urbanos y espaciales, por contra, si observamos las manzanas suburbanas que lo originaron como si fueran un único hecho constructivo descubriremos un laberinto de espacios insospechados y sorprendentes que fueron adhiriéndose de forma azarosa a lo largo del tiempo. Cierto es que estas edificaciones dejan mucho que desear en cuanto a su calidad constructiva pero se identifican en ellas multitud de sucesos improvisados que acrecientan la experiencia del uso de las mismas: retranqueos que diluyen el límite entre lo privativo y lo público, patios concatenados que ahuecan la manzana, plantas intermedias, jardines espontáneos, lugares ambiguos entre el exterior y el interior, recorridos zigzagueantes, acontecimientos urbanos condensados en la masa construida que han surgido desde la acumulación no planificada. El solar donde se ubica el Centro de Formación del Cabildo remata una de estas antiguas manzanas de viviendas suburbanas configurando un frente hacia la nueva avenida de incorporación desde la ronda de circunvalación metropolitana SE-30 que da pie al nuevo tejido de viviendas en bloque. El edificio es un dispositivo de tránsito entre las dos tramas existentes…

Fotografía: Fernando Alda
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad