Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca31 / Restauración del Palacio del Gobernador

Estella, Navarra

Arquitectos/s: José Luis Franchez, Apezetxea

El palacio del Gobernador de Estella, ejemplo singular de la arquitectura civil del siglo XVII en Navarra, destaca por sus acertadas proporciones y su ordenada composición arquitectónica. Está situado en la calle Rúa de Estella, por la que discurre el Camino de Santiago. El edifico se organiza en torno a un pequeño pero elegante patio interior de dos pisos con triples arquerías sobre columnas de orden dórico. Consta de dos plantas y otra de semisótano, esta última cubierta por rotundas bóvedas de ladrillo de generatriz elíptica, reconstruidas en las obras de restauración. Destacan en sus fachadas, de manera singular en la principal, las buenas proporciones y una sobria composición ordenada que, junto al binomio constructivo de piedra y ladrillo, recuerdan la arquitectura palaciega de la primera mitad del siglo XVII de los Austrias de Madrid…

Fotografía: José Manuel Cutillas
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad