Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca32 / 54 viviendas en la SUE

Guadalajara, Guadalajara

Arquitectos/s: Ángel Luis Lorenzo

Para dar cumplimiento a las sugerencias del POM se desarrolla la Unidad de Ejecución SUE15, apoyada en el uso característico residencial, con el objetivo fundamental de conectar el Casco Histórico con los barrios del noreste de la ciudad. La solución edificatoria debía adaptarse al entorno en el que se inserta el sector, manteniendo las dos plantas en la fachada a la calle Doctor Creus, llegando a las cuatro plantas en la fachada al parque del Alamín, posibilitando, de esta manera, un mejor aprovechamiento. La ordenación de volúmenes recogida en el Estudio de Detalle redactado en su día planteaba frente al parque un cuerpo prismático rectangular. Para prever el paso esporádico de vehículos de servicio para extinción de incendios, permitiendo las vistas y la permeabilidad de la actuación, ese cuerpo se “rompe” visualmente, se fragmenta en dos de 32 m de longitud cada uno, separados por un espacio central de 10 m de ancho. Esos dos volúmenes debían responder a un diseño unitario, al tratarse de un único proyecto. Por tanto, se perseguía una integración de ambos en una única imagen, resolviendo por separado cada uno de ellos. Uno más uno: uno…

Fotografía: Tres eñes
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad