Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca32 / escuela infantil Pintor Sorolla

Alquerías del niño perdido, Castellón

Arquitectos/s: Enrique Fernández, Vivancos González

El programa docente interior se desarrolla en un volumen compacto, dos patios abiertos en su interior permiten volcar los espacios docentes a la orientación Sureste. La disposición de este volumen en la parcela permite definir dos espacios exteriores de geometría regular, separados entre sí, de modo que en su utilización (patio de juegos de Infantil y de primaria) no se produzcan interferencias mutuas. Su complejidad, con métricas y usos dispares se resuelve sin renunciar a la organización espacial global de la parcela. Se adopta una métrica de estructural con una separación entre pórticos de 4,10 metros y entre pilares de los pórticos de 2,40 y 6,50 metros. Este sistema estructural de medidas coincide con el sistema de organización de los espacios, tanto en lo que se refiere a circulaciones, espacios docentes, espacios de servicios y espacios exteriores o patios…

Fotografía: Jose Manuel Cutillas
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad