Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca32 / IES de hostelería y gestión en restaurantes

Plasencia, Cáceres

Arquitectos/s: David Landínez González-Valcárcel, Mónica González Rey, Rocío Landínez González-Valcárcel, (Equipo L2G Arquitectos Asociados, S.L.P.)

El Instituto se enclava en el actual límite Oeste de la ciudad de Plasencia, dentro del barrio de San Miguel, lindando por el Sur con una pequeña área industrial y por el Oeste con un área de nuevo planeamiento todavía por urbanizar. Se desarrolla en paralelo a la vía del ferrocarril, sobre un solar de acusada topografía con más de 12 metros de desnivel. El programa funcional es el de un centro donde se imparte tanto la Enseñanza Secundaria Obligatoria como el Bachillerato además de albergar una Escuela de Cocina y Hostelería. El proyecto nace del diálogo entre dos formas simultáneas y diferenciadas de responder a los requerimientos que se nos plantean. Dos operaciones fundamentales, cada una de ellas desarrollada y construida según un sistema que le es propio:
– La domesticación de un terreno de topografía compleja mediante un edificio ZÓCALO, modelado en base al terreno que desplaza y al cual se acomoda hasta alcanzar en su cubierta la cota más elevada del solar.
– La disposición sobre el mismo de un prisma trabajado contenedor: el AULARIO, dispuesto bajo el criterio de máxima compacidad y contención modular y estructural, y que establece la referencia de las todas las operaciones realizadas en el ZÓCALO…

Fotografía: Jesús Granada
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad