Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca32 / Pabellón de deportes

Martil,

Arquitectos/s: Ramón González de la Peña, Aboubarkrine Lioua Eddine, Estanislao Cavanillas Capilla, Markus Busch

Martil es un pueblo pequeño en la costa mediterránea de Marruecos, cercano a Tetuán, que de tener durante el año no más de 30.000 habitantes llega a alojar durante los meses de verano a 300.000. Si las ciudades del norte de Marruecos nos emocionan por lo que tienen de viaje a nuestra infancia, ya que están impregnadas de la Andalucía de las primeras décadas del S. XX, Martil añade la huella del turismo de los 60, desarrollo urbanístico que allí se impone con dos décadas de retraso y con los condicionantes de la cultura musulmana. En este contexto empezó a trabajar hace una década la ONG Desarrollo y Solidaridad, pequeña organización impulsada por un grupo de amigos animosos y presidida por un incansable maestro de escuela que algún día alguien tendría que, por lo menos, beatificar…

Fotografía: Fernando Alda
Material empleado: hormigón
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad