Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca32 / rehabilitación Nau Gaudí

Mataró, Barcelona

Arquitectos/s: Manuel Brullet I Tenas, Alfonso de Luna Colldefors

Los trabajos para restaurar y remodelar la “nau de blanqueig” de la “Cooperativa Obrera Mataronense” están llenos de dificultades prácticas y metodológicas.
Se trata de restaurar y remodelar un edificio que está completamente degradado y del que falta información sobre cómo era en el momento de su construcción. Tenemos un edificio que en el momento de construirse tiene una calidad muy precaria, es más bien una barracón provisional que un edificio bien construido. La propuesta de intervención empieza, como primera fase, con un levantamiento muy completo del edificio existente. Como segunda fase, una deconstrucción del edificio. Como tercera fase, la reconstrucción de las partes del edificio donde dicha reconstrucción es posible. Ésta última fase viene acompañada de la construcción de nuevas partes del edificio, tan discretas como sea posible pero que permitan resolver el programa funcional. Podemos decir que se está reconstruyendo un edificio de Gaudí desde el punto de vista volumétrico y espacial, pero que a su vez, de alguna forma, se está construyendo un edificio nuevo, atento y pendiente del edificio antiguo.Gaudí proyecta una estructura portante, para ganar los doce metros de luz en forma de arco parabólico, construida con tres capas de tablones de poca longitud enlazadas por pernos que atraviesan las tres capas…

Fotografía: Lluìs Casals
Material empleado: madera
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad