Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca33 / 109 VPP Puerta del Sur

Jerez, Cádiz

Arquitectos/s: Antonio Martínez García y Juan Luis Trillo de Leyva

La Empresa Municipal de la Vivienda –EMUVIJESA- nos hizo el encargo de construir 175 viviendas de Promoción Pública en la zona de nueva expansión residencial de Puerta del Sur en Jerez (Cádiz). “Puerta del Sur” padece durante su consolidación urbana los mismos inconvenientes que la periferia de cualquier otra ciudad: problemas de seguridad. Entre los criterios de diseño de las nuevas viviendas ha destacado el control, defensa y aislamiento de sus espacios. Nuestro deseo inicial de no proyectar unos bloques en el interior de un recinto amurallado nos condujo a plantear un sistema reticular que diversificara en niveles diferentes el tráfico peatonal del rodado. Al nivel del acerado (cota 0.00), pero fuera del acceso público, se proyectan calles peatonales de cinco metros de ancho que sirven de acceso a las viviendas y a sus zonas comunes. A un segundo nivel bajo rasante se sitúan el aparcamiento y las calles de tráfico rodado (cota -3.50) que, a su vez, delimitan zonas ajardinadas de 30×90 metros…

Fotografía: Duccio Malagamba
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad