Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca33 / 35 Viviendas

PAU Montecarmelo, Madrid

Arquitectos/s: Ignacio Lliso Aranguren y Julián Manzano-Monís. L&M Arquitectos

Dados las condiciones topográficas del terreno y la forma de la parcela, el bloque en “U” se adapta a la configuración del área de movimiento del Plan Parcial. La proximidad del cementerio de Fuencarral actúa como condicionante de la disposición del núcleo noroeste, en la medida que sus viviendas le dan la espalda. Para ello planteamos una configuración de estudios y dúplex orientados al interior de la parcela. El ático, por el contrario, disfruta de las magníficas vistas del monte del Pardo y la sierra madrileña. El orden y racionalidad constructiva permiten sugerir unas fachadas banqueadas de fábrica de ladrillo que ordena el juego de amplios huecos protegidos por celosías y toldos enrollables en estudios y dúplex, y una disposición de “muro” con huecos en el resto, como contrapunto y explicación de la diversidad tipológica. El retranqueo de ático se refuerza con cambio de material y color, reflejando la fuerte pendiente de la calle con una solución que unifica el volumen de la manzana desde la escala urbana…

Fotografía: Javier Azurmendi
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad