Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca33 / 36 VPP

Polígono Levante Sur, Palma de Mallorca, islas Baleares

Arquitectos/s: Joan Cerdà Ripoll. NIU Arquitectura scp. Iñigo Azpiazu y Eugenia Troncoso

El proyecto encargado se sitúa en el Polígono del Levante Sur de Palma de Mallorca. El solar asignado queda delimitado por la parcela que conforman las calles de Víctor Pradera, Pare Miquel Mir y Teniente Sureda Portell. Funcionalmente, el programa de necesidades establecido por el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), y que se cumple en el proyecto consiste en 36 viviendas destinadas a alquiler y 36 aparcamientos. De las 36 viviendas, 22 son de 3 dormitorios, mientras que las 14 restantes son de 2 dormitorios. Entre las viviendas de dos dormitorios 8 son de tipología duplex, desarrolladas en el bloque sobre la calle Teniente Sureda Portell, y 2 son adaptadas, ubicadas en planta baja. El aparcamiento se distribuye en planta sótano. Completa el programa funcional un local comercial que se ha situado en planta baja, en la esquina de la calle Víctor Pradera con la calle Pare Miquel Mir. Nuestra voluntad ha sido la de generar un volumen excavado. El grado de excavación lo dividimos en dos tipologías. Una, de escala urbana, en sus esquinas, a modo de grandes puertas de acceso al recinto, que dotan al edifico de una gran permeabilidad…

Fotografía: facilitadas por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad