Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca33 / 42 Viviendas Sociales Masranpinyo

Masrampinyo-Montcada i Reixac, Barcelona

Arquitectos/s: José Miguel Roldán y Mercè Berengué (Roldán + Berengué, arqts.)

Empiezo por “Architectural Association Press”, me voy a Lewerentz, y llegaremos a Masrampiyo. Estaba aquel libro de 1989 “Sigurd Lewerentz 1885-1975.The Dilema of Classicism” publicado por el “Architectural Association Press”, y su cubierta hecha con una intrigante impresión de un fragmento de muro de una de las iglesias de Lewerentz sobre papel de lija. El libro tenía una textura negra y rasposa, nada amable al tacto pero increíblemen-te hermosa, desplegada sobre la mesa blanca de la biblioteca donde lo ví por primera vez: papel con mineralidad como las paredes de St. Mark y St. Peter. El primer escrito del libro es a dos manos de Peter y Alison Smith-son, apareciendo a la izquierda de una foto de Lewerentz, fumando a punto de hablar, y lo titulan “The Silent Architects”. De esa “sociedad silenciosa” serían miembros también Pikionis, Melnikov, los Eames, Coderch, Max Bill y Ralph Erskine y otros, ahora lo pienso, de haberse escrito el artículo después de 1989.

Fotografía: Jordi L. Puig
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad