Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca33 / 42 Viviendas Sociales

Barcelona, Barcelona

Arquitectos/s: José Miguel Roldán y Mercè Berengué (Roldán + Berengué, arqts.)

El barrio de Vallcarca está inmerso en una operación de reforma urbana en la que se prevé producir un gran vacío urbano. Este edi-ficio, a través de una propuesta de alta densidad, se plantea como solución para relocalizar las viviendas. El edificio se fragmenta en tres cuerpos, organizados horizontal-mente por la planta baja de República Argentina y en profundidad por los pasillos que van de la medianera al testero. De esta mane-ra, se disminuye el impacto visual hacia la ladera del parque Güell y el viaducto. Éstos tres cuerpos reciben un tratamiento diferencia (materiales, aberturas…) que refuerzan aún más su independen-cia. Tres son las claves para reconocer el proyecto. Primero, su ca-rácter urbano, la operación de vaciado y acumulación. Segundo, la complejidad del solar, con una topografía extrema, túneles de metro, etc. Tercero, la declaración del edificio como imagen de una pendiente y como imagen de final de una franja urbana que une la plaza Lesseps y el puente de Vallcarca, una distancia de 1 km…

Fotografía: Jordi L. Puig, Pedro Pegenaute y Jordi Darder
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad