Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca33 / 9 VPP

Lorca, Murcia

Arquitectos/s: Mariano Molina Iniesta y L. Sergio Carrillo Martínez

El pueblo es tranquilo, muy tranquilo.
El solar se ve desde la carretera, pero para llegar tenemos que adentrarnos en el pueblo, atravesar el puente que cruza la rambla y serpentear por las estrechas calles, hasta llegar a el. Es prácticamente rectangular situado entre una calle de nueva apertura y el parque. En el pueblo suelen entrar a las viviendas a través de un patio. Se apropian de los espacios libres en el interior de sus viviendas. Es una actitud muy mediterránea, atrapar y filtrar la luz del sol antes de que esta pueda entrar en casa. Introducir la calle en la casa. Pensamos viviendas que introdujeran la calle en la casa, el parque en la casa. A las que se entrase y saliese a través de un patio. Los niños pueden jugar dentro de casa pero en la calle, en el parque. Se producen visuales desde la calle al parque y desde el parque a la calle, a través de la casa. Luego estarán los filtros que cada uno dispondrá a su manera. La reja abierta y la puerta cerrada, las dos abiertas. Cortinas. Vegetación…

Fotografía: facilitada por arq.
Material empleado: Termoarcilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad